Acerca de la Caspa

P: ¿Qué es exactamente la caspa?

R: Es una afección crónica del cuero cabelludo que se caracteriza por descamación excesiva y se asocia también con comezón o picazón y enrojecimiento. La caspa es fácilmente reconocible por la aparición de pequeñas escamas blancas en la raíz del pelo y en el cuero cabelludo.

 

En un cuero cabelludo sano, se forman continuamente nuevas células de piel en la capa dérmica más profunda, estas células se mueven hacia la capa exterior, en donde se transforman en escamas que son imperceptiblemente expulsadas. El desplazamiento de estas células hacia la capa exterior de la piel tarda alrededor de 28 días. Con la caspa, en cambio, este desplazamiento se acelera y tarda entre 7 y 21 días. Como resultado, en lugar de ser expulsadas como células microscópicas e independientes, son desechadas como grandes cúmulos de cientos y aún miles de células, comúnmente conocidas como "escamas". 

 

P: ¿Cuál es la diferencia entre tener caspa y tener solamente cuero cabelludo reseco?

R: La diferencia principal es que las escamas de la caspa son grandes, generalmente blancas y de apariencia grasosa. Se cree que son causadas por la Malassezia, que es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo de casi todas las personas. Por el contrario, se puede diferenciar un cuero cabelludo reseco, porque las escamas son de menor tamaño, no tienen grasa y se desprenden de una en una con menor intensidad que en el caso de la caspa. Las pequeñas escamas (como polvo) son resultado de la resequedad originada de un cuero cabelludo carente de aceites naturales. Un cuero cabelludo reseco puede manifestarse también como dolor en la raíz del cabello al peinarse.

 

P: ¿Qué causa la caspa?

R: Se cree que la causa principal de la caspa es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo de casi todas las personas, llamado Malassezia. Este hongo se alimenta de los aceites naturales del cuero cabelludo y crea derivados y ácidos que causan la comezón e irritación en el cuero cabelludo que son tan comunes en las personas que sufren caspa. El cuerpo de una persona reacciona a la irritación acelerando la cantidad y porcentaje de escamas de células dérmicas muertas.

 

Otros factores que afectan las probabilidades de aparición de caspa son: el clima, el stress, piel excesivamente grasosa, la producción de hormonas, la edad de la pubertad cuando se acelera la secreción sebácea y hábitos alimenticios (excesos de hidratos de carbono, grasa, picante, alcohol, café, entre otros).

 

P: ¿Cómo se puede tratar la caspa?

R: La caspa se puede tratar con productos que contengan al menos uno de los siguientes tipos de ingredientes activos:

Ingredientes anti-hongos: reducen la cantidad de hongos en el cuero cabelludo, tratando así la principal causa de la caspa. Estos ingredientes incluyen Piritionato de Zinc ("ZPT), Sulfuro de Selenio, Ketoconazol, Climbazol y Octopirox.

Agentes anti-proliferantes: reducen la producción de células dérmicas sin actuar necesariamente en forma directa contra el hongo. Uno de estos ingredientes es el alquitrán mineral, que trata sólo los síntomas de la caspa.

Agentes Queratolíticos: rompen el enlace intercelular (queratina) que une las células dérmicas en la capa exterior del cuero cabelludo. Entonces, cuando la capa superior de células se desprende, éstas, más que en grupo, están separadas. Estos agentes incluyen al ácido sulfúrico y salicílico, que, de nuevo, tratan sólo los síntomas y no la causa de la caspa.

 

 

P: ¿Qué tan común es la caspa?

R: Quizás te sorprenda lo común que es la caspa... La caspa es una condición habitual que afecta por igual a hombres y mujeres…5 de cada 10 personas de la población adulta, según estudios realizados, presentan signos de caspa. La caspa es la afección del cuero cabelludo más conocida hoy día. La buena noticia es que es fácil de controlar con un shampoo contra la caspa efectivo como DERM´S Shampoo®.

 

P: ¿Por qué los shampoo contra la caspa no eliminan la caspa para siempre? ¿Por qué regresan las escamas?

R: El Malassezia, el cual se cree que sea la causa principal de la caspa, es un microorganismo recurrente de la piel y es muy difícil, si no imposible, de eliminar por completo. Sin embargo, el uso frecuente de DERM´S Shampoo® ayuda a prevenir y controlar al hongo y sus derivados escamosos.

 

P: ¿Qué es un cuero cabelludo sano y balanceado?

R: Dos características clave de un cuero cabelludo sano y balanceado son a) la humectación natural está balanceada, y b) la caspa está bajo control. Un cuero cabelludo desbalanceado se caracteriza por comezón o picazón, irritación o enrojecimiento debidos a la resequedad y constante rascado. Estos factores pueden causar daño al cabello cerca de la raíz, y hacer que el cabello luzca débil y sin vida. Si se aplica una gran fuerza para rascar el cuero cabelludo, algunos cabellos se pueden romper cerca de la raíz. Esto no ocurre normalmente en un cuero cabelludo sano y balanceado.

 

P: ¿Qué hace de DERM´S Shampoo® el producto a usarse para combatir la caspa?

R: La línea de productos DERM´S Shampoo® contiene uno de los ingredientes activos más efectivos que existen para ayudar a combatir la caspa — Piritionato de Zinc (ZPT). Nuestra fórmula patentada con ZPT ayuda a controlar la caspa efectivamente sin maltratar el cabello al ir directamente a la raíz del problema. EL ZPT combate el Malassezia sin dañar el cabello. El ZPT es un ingrediente antimicrobiano, insoluble en agua, por lo que permanece activo en el cuero cabelludo entre lavado y lavado, actuando durante más tiempo contra la caspa. Estas partículas tienen un tamaño muy pequeño lo que permite que se distribuyan mucho mejor y que el área de contacto sea mucho mayor consiguiendo una mayor eficacia anticaspa. El ZPT, actúa reduciendo los microorganismos formadores de la caspa (Malassezia) a niveles normales, equilibrando así la renovación de las células del cuero cabelludo y en consecuencia eliminado el rastro de la caspa. Adicionalmente DERM´S Shampoo® reduce la piquiña o comezón.

 

P: Yo no tengo caspa, lo que tengo es el cuero cabelludo reseco...¿Para qué tengo que utilizar un shampoo anticaspa?, ¿Qué shampoo debo usar?

R: Te recomendamos usar DERM´S Shampoo® Acción Humectante. La resequedad del cuero cabelludo, así como la picazón o comezón son signos de que la caspa puede aparecer. DERM´S Shampoo® está formulado no solo para ayudar a eliminar al 100% la evidencia de la caspa, sino que también te proporciona protección para ayudar a aliviar la resequedad del cuero cabelludo y la picazón o comezón, previniendo así que la caspa aparezca.

 

P: ¿Pierde El ZPT — ingrediente activo para el control de la caspa — su efectividad en el tiempo?

R: No, nadie se vuelve inmune al ZPT ni se pierde la efectividad del ZPT en el control de la caspa con el tiempo. Siempre seguirás experimentando la excelente protección contra la caspa de DERM´S Shampoo® mientras lo uses.

 

P: DERM´S Shampoo® ayuda a que desaparezca la caspa, pero, ¿Qué hay de los beneficios para mi cabello? ¿Hay alguno?

R: DERM´S Shampoo® es el mejor shampoo contra la caspa (*) que tiene 6 versiones para dejar cada tipo de cabello suave y brillante y manejable. Cada versión se diferencia por el nivel de acondicionamiento que ofrece, para así asegurar que tu tipo de cabello alcanza su mejor momento. Adicionalmente DERM´S Shampoo® tiene 3 versiones de acondicionador. Visita la sección Productos y escoge la mejor versión para ti.

 

(*) en eficacia anticaspa y cosmeticidad

 

P: ¿Es cierto que los shampoos anticaspa no deben usarse diariamente porque dañan el cabello?

R: FALSO, La línea de productos DERM´S Shampoo® con PH balanceado está especialmente formulado para darle a tu cabello los mejores beneficios cosméticos, dejándolo tan suave, manejable e hidratado como la mejor marca cosmética mientras elimina el rastro de la caspa. Visita la sección Productos y escoge la mejor versión para ti.

 

P: ¿Qué pasa si alterno el uso de un shampoo contra la caspa con otros shampoos que no son contra la caspa?

R: Si quieres mantener un cabello sin rastro de caspa te sugerimos que no alternes tu shampoo DERM´S Shampoo® con otros shampoos en tu rutina de lavado del cabello, ya que los shampoos cosméticos no diseñados para cuidar tu cuero cabelludo lavan la acción anticaspa al remover del cuero cabelludo (y no depositar) partículas de ZPT. Usando DERM´S Shampoo® regularmente mantienes el nivel necesario de ZPT en el cuero cabelludo para controlar la caspa.

 

Con tu Solución Total DERM´S Shampoo® solo necesitas UN shampoo para cuidar tu cabello y tu cuero cabelludo.

 

P: ¿Cómo ayudan los acondicionadores DERM´S Shampoo® a prevenir la caspa?

R: Los Acondicionadores DERM´S Shampoo® depositan Piritionato de Zinc (ZPT) — el mismo agente contenido en los shampoos DERM´S Shampoo® — en el cuero cabelludo, ayudando a eliminar el Malassezia y en consecuencia eliminado el rastro de la caspa. Para obtener la eficacia contra la caspa de nuestros acondicionadores, aplicalo tanto en el cuero cabelludo como en el cabello, masajea el cuero cabelludo y luego enjuaga.

 

P: ¿Qué pasa si uso un acondicionador que no es contra la caspa después de usar un shampoo contra la caspa?

R: Si usas un acondicionador cosmético no diseñado para controlar la caspa, las partículas de los ingredientes activos depositados en el cuero cabelludo por el shampoo contra la caspa (por ejemplo el ZPT) pueden ser removidas al enjuagar el acondicionador, esto podría disminuir la eficacia contra la caspa. Es por esto que DERM´S Shampoo® desarrolló acondicionadores que depositan agentes adicionales contra la caspa en tu cuero cabelludo para asegurar la eficacia contra la caspa. En la sección Productos podrás aprender más de los acondicionadores DERM´S Shampoo®.

 

P: Veo más caspa en el invierno, ¿Es eso normal?

R: Sí, sí es normal. La descamación tiende a notarse más durante los meses de invierno porque nuestra piel está generalmente más reseca durante ese tiempo. El aire del exterior es frío y seco, lo cual reseca nuestra piel — y nuestro cuero cabelludo — aún más. Una piel más reseca significa caspa más notoria.

 

Todo el Mundo Cambia de Piel
La caspa es una afección dermatológica crónica que afecta al cuero cabelludo. Es una descamación rápida de la piel, algunas veces asociada con resequedad, comezón o exceso de grasa. Todo el mundo cambia la piel de su cabeza, pero cuando tienes caspa, tu cuero cabelludo acelera el proceso de desechar la piel muerta. El resultado son escamas notorias, o caspa.

Existen otras afecciones del cuero cabelludo que tal vez te sean familiares. El cuero cabelludo reseco se origina por la pérdida de humectación en el mismo y se caracteriza por la presencia de pequeñas escamas y comezón.

Existe también la dermatitis seborreica, que se caracteriza por una descamación abundante, comezón severa, enrojecimiento e inflamación.

Baja Tolerancia
Una causa científicamente conocida de la caspa es la Malassezia. Es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo de todos, y que se alimenta de los aceites naturales de la piel. Este hongo puede causar irritación y acelerar la descamación. La tolerancia a la Malassezia varía de una persona a otra; entre más baja sea tu tolerancia, mayor es tu probabilidad de tener caspa.

¿Estresado?
Existen otros factores que pueden contribuir a la producción de caspa, algunos de los cuales puedes controlar, y otros no. Estos incluyen el stress, la dieta, el clima, los cambios hormonales y una piel excesivamente grasosa. Cualquiera de estos factores pueden afectar las probabilidades de la aparición de caspa.

 

No puedes eliminar la caspa para siempre"
Esto es cierto. Muchos científicos creen que un hongo recurrente encontrado en el cuero cabelludo llamado Malassezia causa la caspa. Se le puede combatir con DERM´S Shampoo®, pero es prácticamente imposible de erradicar. Sin embargo, el uso regular de DERM´S Shampoo® puede mantener al Malassezia bajo control. Con el uso regular de DERM´S Shampoo®, lo único que ves es un cabello siempre hermoso y libre de caspa.

"Los shampoos anticaspa son duros y maltratan el cabello"
Podemos hablar sólo en nombre de DERM´S Shampoo® y podemos asegurar que no daña el cabello. Los ingredientes contra la caspa activos en DERM´S Shampoo® actúan directamente sobre tu cuero cabelludo para ayudar a prevenir la caspa de raíz. Y hacen esto sin dañar tu cabello. Todas las fórmulas tienen un pH balanceado y son lo suficientemente suaves para usarlos a diario, incluso en cabello teñido.

"Existe una diferencia entre Caspa y Cuero cabelludo reseco"
Sí, existe una diferencia entre estas dos afecciones. El cuero cabelludo reseco es simplemente una falta, ya sea de humectación o de aceites naturales en el cuero cabelludo. Esto puede de hecho llevar a la aparición de escamas pequeñas, así como a la comezón u otros síntomas de la caspa. La caspa, por otro lado, se cree que es causada por el microorganismo Malassezia. Las escamas de la caspa son normalmente medianas o grandes en tamaño y son normalmente blancas y de aspecto grasoso

 

La caspa y la resequedad del cuero cabelludo son dos de las condiciones más comunes en la población. De hecho, más del 50% de la población adulta se ve afectada por la caspa en algún momento. ¿Y sabías que las hormonas y el stress pueden empeorar la caspa?.

¿Te ha pasado que la piel de tu cara se resquebraja cuando te estresas? ¿O que tus uñas se vuelven débiles y se parten mas fácilmente? Probablemente te encontrarás con numerosas situaciones en tu vida que harán que tu cuerpo reaccione y cambie. Lo que probablemente no sabías es que tu cabello y cuero cabelludo reaccionan ante estas circunstancias también.

Simplemente, ten en cuenta que la caspa no tiene por qué afectar tu vida diaria, y tomando algunas medidas simples, es fácil de tratar

 

LDA

Por una mejor piel